Ciudadanos anuncia un plan de 100 medidas urgentes si Alcántara llega a ser alcalde de Cáceres

Francisco Alcántara en un momento de su intervención. /ARMANDO MÉNDEZ
Francisco Alcántara en un momento de su intervención. / ARMANDO MÉNDEZ

Creará una oficina para atraer empresas y cuenta con Antonio Ibarra, Raquel Preciados, Mar Díaz, Ñete Bohigas y Javier González en los primeros puestos de su lista

MANUEL M. NÚÑEZ CÁCERES

El candidato se fue a su barrio arropado por el partido y allí anticipó el inicio de la campaña electoral. «Necesitamos un nuevo Gobierno que haga un Ayuntamiento eficiente», lanzó Francisco Alcántara, número 1 de Ciudadanos para el 26-M. Junto a él concurrirán en los primeros puestos los ya concejales Antonio Ibarra (2) y Mar Díaz (4) y los nuevos fichajes Raquel Preciados, técnica de Patrimonio de la Junta, que ocupará el tres; el entrenador de baloncesto Ñete Bohigas, en principio el cinco, y el visitador médico Javier González, que apunta al seis. También estará en la lista María Antonia Cayetano, docente.

En Llopis Ivorra, uno de los barrios más típicamente cacereño, en plena calle y tras un café con churros en 'casa Choquín'. Es el escenario que eligió Ciudadanos para sacar la foto oficial como cabeza de lista. Como futuro alcalde, vaticina el portavoz regional del partido.

«Va a gobernar la ciudad, va a estar en el Gobierno», avanzó Cayetano Polo: «Los cacereños se merecen pasar página de PP y PSOE».

Francisco Alcántara (Cáceres, 1967), es director de Albroksa, una empresa del sector de los seguros con 75 delegaciones y más de 200 trabajadores, apunta. Una de sus cartas de presentación es que tanto él como sus compañeros de lista han trabajado en distintas actividades profesionales antes de dedicarse a la política. «No tenemos mochilas ni servidumbres políticas», afirma.

Alcántara anuncia un plan de choque para los barrios con 100 medidas urgentes para los primeros 100 días de gestión. Plantea la creación de una oficina técnica para favorecer la llegada de empresas a la ciudad, ya que uno de los graves inconvenientes es el desempleo que obliga a irse a los jóvenes fuera. «Mi hija mayor está en Atenas. Quiero que vuelva y pueda vivir en Cáceres. Los hijos de la gente que conozco están en una situación similar». Denuncia que hay tuberías que «suponen un problema para la salud pública».

Se da la particularidad de que la presentación se hizo en su barrio. «Mi niñez la recuerdo corriendo por estas calles». Alcántara, doctor en Economía Financiera y padre de tres hijos, estuvo acompañado por su mujer y sus padres. «Estamos preparados para gobernar Cáceres», enfatizó. Por la tarde encontró la respuesta del PP. «Tendría consecuencias nefastas», contestó el concejal y secretario general local de los populares, Pedro Muriel. Sugiere que votar a Cs es «poner al PSOE al frente del Ayuntamiento».