La preferia de Cáceres arranca con caballos y atracciones

Ayer tuvo lugar el primer Día del Niño. /Lorenzo Cordero
Ayer tuvo lugar el primer Día del Niño. / Lorenzo Cordero

REDACCIÓN

A tres días de que comience oficialmente la Feria de San Fernando 2019, el martes 28 a las 23.00 de la noche con el alumbrado de la portada, en el Recinto Hípico se vive ya el fin de semana con ambiente festivo en lo que se denomina la 'preferia'. La apertura de los 'cacharritos' marcaba ayer el inicio de una intensa semana de jolgorio y actividades lúdicas en Cáceres.

Las atracciones abrieron ofreciendo un descuento en sus tickets, en el que fue el primero de los dos días dedicados al público infantil (el segundo será el 28). Desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche estaba previsto que parara la música para que los niños con trastorno del espectro autista disfrutaran de la feria en silencio.

Además de varias casetas de gestión privada, la municipal también permaneció abierta anoche, con un baile popular que igualmente ofrecerá hoy y mañana desde las ocho de la tarde.

Mientras, en el centro de la ciudad, a la hora de las casi imperdonables 'cañas' de los viernes, ayer no se notaban aún signos que evidenciaran ganas de fiesta, en una 'feria de día' que intenta salir adelante en zonas hosteleras como la manzana de calles de 'Los Obispos' o la calle Moret.

Concurso de Saltos

Al mediodía también empezaba ayer la 76 edición del Concurso de Saltos Nacional que concluye mañana, finalmente sin apuestas deportivas, como sucediera el año pasado. En esta edición participan 103 caballos pertenecientes a 76 jinetes de España y Portugal, entre ellos, Alfonso Salguero, Leonardo Megal, Iván Cantero o Pedro Manso, entre otros.

En total, se repartirán 22.000 euros en premios y el de mayor cuantía, el Gran Premio Ciudad de Cáceres, dotado de 2.000 euros, se disputará mañana. Las pruebas de hoy y mañana se iniciarán a las 13.30 horas, con un descanso a las 14.30. Después, se retomarán a las 16.00 hasta las 21.30 de la noche. El concurso está organizado, un año más, por la empresa Endurance Team.

Concurso de Saltos, ayer en el Hípico.
Concurso de Saltos, ayer en el Hípico. / A. Méndez