Posponen la Fiesta de las Castañas de este domingo en Cáceres ante la previsión de lluvias

Posponen la Fiesta de las Castañas de este domingo en Cáceres ante la previsión de lluvias

El evento se celebrará el domingo 25 de este mismo mes

EUROPA PRESS

Los organizadores de la Fiesta de las Castañas que tenía previsto celebrarse este domingo, 11 de noviembre, en el Paseo Alto ha sido pospuesta debido a la previsión de lluvias, y se traslada el evento al domingo 25 de este mismo mes.

Así lo han comunicado los organizadores de este evento ambientado en las costumbres rurales, en el campo y la labranza, que pretende recuperar esta tradición que, aunque se asocia a la festividad de Todos los Santos, tuvo sus orígenes en torno al día de San Martín, elegido para la celebración.

La actividad surge de diferentes asociaciones de vecinos como Montesol, Cáceres El Viejo y Casco Antiguo, y la intención es que el festejo, que se celebra en algunos barrios, sea un «punto de unión» de toda la ciudad para poder realizarla en años consecutivos con una temática diferente.

Migas y 500 kilos de castañas añadas serán para repartidas entre los asistentes al Paseo Alto, una construcción datada a mediados del siglo XIX y de ahí que, en ediciones posteriores, se pretenda ambientar la fiesta en la época isabelina con trajes confeccionados para la ocasión basados en la zarzuela Luisa Fernanda, que transcurre entre Madrid y la provincia de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos