Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Sancionan a un conductor por carreras ilegales en el barrio de San Pedro de Cáceres

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones que estas prácticas ponían en peligro al resto de conductores y viandantes de la zona

REDACCIÓN

Viernes, 16 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Cáceres ha localizado y sancionado a una persona por conducción temeraria en la barriada de Sierra de San Pedro, gracias a la denuncia de los propios vecinos de la urbanización, que habían alertado de «carreras ilegales» que ponían en «peligro» al resto de conductores y viandantes de la zona.

Tras la formalización de la denuncia de la Asociación de Vecinos del barrio se ha instalado un dispositivo especial de control de la Policía Local, aprobado por el Ayuntamiento. Está previsto que continúe en las próximas semanas para asegurar que no vuelvan a suceder estos «desagradables» incidentes que «no facilitan la buena convivencia entre los vecinos y vecinas de la barriada», según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dejado «muy claro» que desde el Ayuntamiento se va a ser «implacable» con conductas como ésta o con cualquier otra acción que «no facilite el bienestar del vecindario de las barriadas cacereñas».

Los residentes ya alertaron de esta situación al Ayuntamiento y demandaron que la presencia policial fuese más habitual para evitar este tipo de problemáticas.

Entre otros, se han instalado algunos badenes en una de las avenidas, por lo que los vecinos advierten del peligro que existe de sufrir un posible accidente. «Los coches entran hasta en el parque y cuando vamos con los niños tenemos que tener muchísimo cuidado», concluía David Mariscal, uno de los residentes de la barriada, en declaraciones a este diario.

Otra de las quejas del vecindario de Sierra de San Pedro tiene que ver con que a menudo algunos coches acceden al interior del parque con bidones de agua que rellenan de fuentes públicas y la utilizan para dar de beber a sus animales. «Ese agua lo pagamos todos los cacereños con nuestros impuestos», afirma María Mojonero, presidenta de la Asociación de Vecinos. El Ayuntamiento, consciente de la situación, se encuentra estudiando la manera de hacer un cerramiento que impida que los coches sigan entrando, pero que a la vez permita acceder a los vecinos, así como a los encargados del mantenimiento de parques y jardines.

Los residentesen Sierra de San Pedro también demandan una mayor frecuencia en la línea 8 de autobús urbano, ya que en la actualidad pasa cada 20 minutos los días de diario y cada 40 minutos durante los fines de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios