La Policía Local de Cáceres ampliará su presencia en las zonas comerciales con rondas a pie

La Policía Local de Cáceres ampliará su presencia en las zonas comerciales con rondas a pie
HOY

El Ayuntamiento requiere a Telefónica que limpie o retire diez cabinas del centro por su mal estado

M. J. T.CÁCERES.

La Policía Local ampliará su presencia en las zonas comerciales de la ciudad con rondas a pie. Así lo avanzó ayer el portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán. «Ya dijimos que íbamos a intentar que la Policía fuera mucho más cercana, especialmente en las zonas donde hay comercios y turistas. Queremos que los agentes estén a pie de calle», precisó Licerán, que también es el delegado de esta área.

Los agentes reforzarán su presencia en la vía pública una vez que se complete la plantilla. En este sentido, el concejal indicó que el próximo martes, día 15, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el nombramiento de seis nuevos policías, que se incorporarán al día siguiente a las dependencias cacereñas.

Estos seis agentes pertenecen al grupo de aspirantes que ha accedido al cuerpo a través del proceso de turno libre, que preveía la incorporación de un total de 13 policías. Al ser ya agentes de policía en otros municipios y contar con la formación específica, no ha sido necesario su paso por la a Academia de Seguridad Pública de Extremadura, situada en Badajoz, donde se encuentran los otros siete aspirantes hasta el próximo 22 de diciembre. La toma de posesión de estos siete agentes está prevista para el mes de enero.

Hay que recordar que el pasado 27 de septiembre se incorporaron a la plantilla otros 12 agentes, que han accedido al cuerpo por el turno de movilidad. No obstante, Licerán recordó ayer que la Policía Local de Cáceres todavía tiene que dotarse de oficiales y subinspectores, cuyas plazas se sacarán en los próximos meses.

Ayuda para wifi

En la junta de gobierno celebrada ayer el equipo de Luis Salaya acordó, por otro lado, hacer un requerimiento a Telefónica por el mal estado en el que se encuentran diez cabinas de teléfono situadas en el centro de la ciudad. «Hemos pedido que las limpie o las retire», señaló Andrés Licerán mientras explicó que su estado actual da una mala imagen de la ciudad.

El Consistorio ha solicitado, además, la incorporación al proyecto 'Wifi for you', financiado con fondos europeos, con el fin de conseguir una ayuda de 15.000 euros para implantar wifi en espacios públicos, todavía por concretar.

Por último, Licerán también informó de que a partir de ahora las personas con trastornos diabéticos y epilépticos podrán acceder con perro tanto a los edificios públicos como al bus urbano.