La Policía Local, alerta por una fiesta de menores en Cáceres con alcohol y convocada por las redes sociales

Zona del puente de la Ronda Norte y el parque. :: l. cordero/
Zona del puente de la Ronda Norte y el parque. :: l. cordero

Estaba anunciada para ayer jueves en el Parque del Príncipe y se dirigía a jóvenes a partir de 12 años de edad

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

La Policía Local de Cáceres estaba ayer vigilante para impedir la celebración de una fiesta en la que se esperaba la participación de jóvenes menores de edad y en la que se consumiría alcohol. Así lo confirmaron a HOY agentes del cuerpo municipal después de que se propagase la convocatoria a través de las redes sociales. El objetivo era una participación masiva y el lugar fijado, se resaltaba en el propio anuncio, el Parque del Príncipe. Hubo padres que también avisaron a la Policía. El Cuerpo Nacional de Policía también estuvo al tanto.

En el anuncio se aludía al 'puente' del parque, algo que generó dudas entre los agentes. Se barajaban como posibles ubicaciones la zona próxima a los aparcamientos o el viaducto que cruza la Ronda Norte a la altura del R-66.

En el primer punto se han sucedido las quejas en las últimas semanas, con denuncia incluida por parte de la Asociación Cacereños contra el Ruido, debido a la celebración de botellones en horario nocturno. La Policía Local ha intervenido ya en dicha zona y se han producido denuncias, tal y como ha resaltado el concejal de Seguridad, Rafael Mateos.

Sobre la cita de ayer, agentes policiales admitieron que se estaba siguiendo el tema a la vista de la convocatoria en la que se leía que cada grupo debía llevar «su música y su alcohol» y en la que se hacía una llamada a la participación.

El requisito establecido de forma obligatoria era tener «al menos» 12 años. La fiesta no se llegó a celebrar. O no lo hizo en el lugar que se apuntaba en el anuncio.

En la última semana del pasado mes de julio la Policía Local de Cáceres presentó un total de 84 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

 

Fotos

Vídeos