La Policía Local adquiere un radar de última generación por 24.000 euros

Control de tráfico de la Policía Local en Cáceres /HOY
Control de tráfico de la Policía Local en Cáceres / HOY

El dispostivo permite medir los flujos de vehículos para realizar estudios de tráfico, además de conocer la velocidad en tiempo real

REDACCIÓN CÁCERES.

La comisión municipal de Economía y Hacienda, reunida en la mañana de ayer, dio luz verde con los votos favorables del PP y la abstención del resto de grupos municipales a la modificación de crédito necesaria para comprar un cinemómetro láser para la Policía Local, por un importe de 24.000 euros. La habilitación de crédito será efectiva una vez sea aprobada definitivamente en el próximo pleno de la corporación.

De esta manera, la Policía Local de Cáceres dispondrá de un radar portátil que permitirá controlar la velocidad de los vehículos en todas las vías de la ciudad, así como medir los flujos de vehículos, lo que permitirá realizar estudios sobre densidad de tráfico en determinadas zonas, según explicó el gobierno municipal.

Se trata de un dispositivo de última generación que permitirá medir la velocidad en tiempo real de los vehículos a través de un sistema wifi que conectará el artefacto con una táblet para conocer los datos de forma inmediata y que mejorará la seguridad vial al dotar de más recursos técnicos a la Policía Local.

Vida útil

Se prevé que el radar que tenga una vida útil de entre 10 y 15 años y su coste anual sea de alrededor de 1.300 euros, al tener que pasar una revisión cada año para su calibración en un centro homologado.

Por otra parte, en la comisión de Economía se aprobó la modificación de créditos por importe de 2.417 euros para la reparación de vehículos de la Brigada de Obras. Votó a favor el PP y se abstuvieron el resto.