No fue agredida sexualmente una joven hallada semidesnuda y desorientada en Cáceres

Imagen de archivo de la zona de la Madrila en Cáceres./HOY
Imagen de archivo de la zona de la Madrila en Cáceres. / HOY

Los agentes policiales encontraron a la joven en un portal de La Madrila esta madrugada

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

La Policía Nacional activó ayer el protocolo por una posible agresión sexual, al aparecer a la siete de la mañana una joven, mayor de edad, semidesnuda y desorientada en las escaleras del edificio número 3 de la avenida de Hernán Cortés. Este edificio está en la zona de La Madrila, siendo tres de sus plantas bajas ocupadas por locales de ocio; uno de ellos es una discoteca que tiene su puerta de emergencia con salida a las escaleras del inmueble.

Parece que un vecino del edificio vio a la joven en mal estado en el interior del edificio. Al ver que estaba sola, semidesnuda, que parecía que no sabían en dónde estaba, ni recordaba qué había hecho en las últimas horas, decidió llamar a la Policía Local, hecho corroborado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos.

La Policía Local dio aviso de lo sucedido a la Policía Nacional, quien activó el protocolo ante una posible agresión sexual. La joven fue llevada a un centro sanitario en donde un médico forense investigó si se había producido algún tipo de violencia sobre ella. Tras realizarle el examen médico, indicó que la joven no ha sufrido lesiones de tipo alguno.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, confirmó que la joven no fue víctima de una agresión sexual o de otro tipo. García Seco explicó que el estado de la joven pudo ser debido a «la ingesta de algún estupefaciente o de alcohol o a algún desvanecimiento por alguna enfermedad», pero no a que haya sufrido algún tipo de agresión.

 

Fotos

Vídeos