Los agentes de Policía localizaron a algunos jóvenes al final de los caminos que dan al Junquillo, Macondo y Castellanos. ARMANDO

La Policía interviene para desalojar una reunión de entre 40 y 60 jóvenes en Cáceres

Los participantes, que no estaban consumiendo alcohol, quedaron en una casa abandonada entre Macondo y Capellanías

Cristina Núñez

Cáceres

Sábado, 30 de enero 2021, 13:56

De nuevo los mismos ingredientes que se repiten muchos fines de semana en la ciudad: entornos solitarios, construcciones en ruinas y un número elevado de jóvenes reunidos, trasgrediendo las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia. La Policía Local y Nacional intervininieron ayer por la tarde tras una llamada en la que se denunciaba la práctica de un botellón en una casa abandonada situada entre Capellanías y Macondo, en un paraje denominado la Dehesa del Conejero.

Publicidad

Según la información proporcionada por el Ayuntamiento al llegar los agentes observaron a un número de entre unos 40 y 60 jóvenes corriendo campo a través por los caminos y vías del tren. Varios de ellos pudieron ser localizados al final de los caminos que dan al Junquillo, Macondo y Castellanos, donde fueron identificados. Se hizo una propuesta de sanción a una chica por no llevar mascarilla.

Al inspeccionar los agentes la zona comprobaron que había numerosas botellas de refresco, pero no de alcohol. La casa en la que estuvieron es una construcción abandonada y en muy mal estado a la que, según la persona que hizo la denuncia, en ocasiones acuden jóvenes de entre 14 y 15 años que transitan por tejados que están a punto de derrumbarse. Acceden por una valla rota en Macondo, según el relato policial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad