La Policía interviene en Cáceres por el exceso de venta de entradas en el Rey León

Agentes de la Policía Nacional acudieron ante las quejas de los espectadores sin butaca. :: /LORENZO CORDERO
Agentes de la Policía Nacional acudieron ante las quejas de los espectadores sin butaca. :: / LORENZO CORDERO

La compañía ofreció una función extra del espectáculo y se comprometió a devolver el importe a los afectados

REDACCIÓN

El plan perfecto para una tarde de viernes con niños se tornó este viernes en un disgusto de grandes dimensiones para varias decenas de familias. Todo estaba preparado para que a las 19 horas comenzara el musical ''De Simba a Kiara. El tributo del Rey León'', una producción de la compañía 'Onbeat' que se promocionaba con el reclamo de su paso por la Gran Vía de Madrid. El exceso de entradas (que tenían un precio de 12 y 15 euros) hizo que no hubiera butacas para todos los que habían comprado su pase, lo que hizo intervenir a la Policía Nacional.

El aforo iba llenándose mientras el público seguía accediendo con entradas correspondientes a butacas que ya estaban ocupadas. El problema estaba servido y el enfado iba aumentando. El espectáculo iba a comenzar pero el público lo impidió subiendo al escenario. Según explica Isabel Martín, una de las espectadoras afectadas, que había llegado desde Torrequemada con un grupo de 60 niños, desde la organización se les intentó colocar con sillas en el pasillo central, a lo que se negaron. Agentes de la Policía Nacional mediaron para encontrar una solución, que consistió en celebrar dos sesiones del musical. Hacia las nueve de la noche empezaba la función, que se repetiría una hora después. Según Isabel Martín también se comprometieron a devolverle el dinero a las personas afectadas, alrededor de un centenar según su estimación. Algunos espectadores se sorprendían de que, a pesar de contar con código QR, las entradas no fueran leídas por dispositivos, sino simplemente cortadas

Desde la Junta de Extremadura se explica que la gestión de los Palacios de Congresos de la región corre a cargo de la empresa pública Gebidexsa. Indican que los responsables de la venta de las entradas son las empresas que gestionan los espectáculos. Está previsto que este musical llegue este sábado al Palacio de Congresos de Badajoz y el próximo domingo al de Mérida.

 

Fotos

Vídeos