Poesías de mujeres y el gran desfile en el día de la despedida

Las cuatro intérpretes de 'Palabras de mujer'. :: s.e./
Las cuatro intérpretes de 'Palabras de mujer'. :: s.e.

A la una de la tarde empezará en los jardines de Carvajal 'Palabras de mujer', con la actriz María José Goyanes

S. L. CÁCERES.

Hoy el 28 Festival Womad de Cáceres se despedirá con una procesión que saldrá a las cinco de la tarde del Museo de Cáceres en dirección a la Plaza Mayor. En este pasacalles participarán niños y adultos que estuvieron en los talleres del Festival. Les acompañarán los músicos senegaleses de Sicobana, además de Mariella Köhn y Walter Sánchez. No obstante, antes de ese alegre final hay actividades en el festival de la tolerancia.

A la una de la tarde se ofrecerá el espectáculo 'Palabras de mujer' en el jardín del Palacio de Carvajal. Se trata de un recital poético y musical en homenaje a las mujeres poetas de las letras en español. Una creación dirigida por María José Goyanes, en donde además de recitar ella lo harán Gloria Vega y Karmele Aramburu. Estarán acompañadas al piano por Maru Barreiros.

A lo largo de la mañana habrá talleres infantiles. En la Plaza de San Jorge, desde las once y media de la mañana el grupo Sicobana mostrará a los niños la realidad de África ayudados por la danza y la música.

Otro taller se ofrece para los más pequeños en el Museo de Cáceres. De once a doce y media de la tarde, los niños realizarán trajes espaciales, cohetes, platillos volantes, alienígenas y estrellas, lo harán con el grupo Wolfworks y Creative Workshops. A las doce empezará también un taller de bailes afroperuanos con Mariella Köhn y Walter Sánchez.

Ya no hay música en los tres escenarios del Festival, pero sí en El Corral de las Cigüeñas en donde en estos días hubo actuaciones. A las dos de la tarde está previsto que actúe Groovy Celtic B.

Dentro de la programación del Womad también se encuentra en el local Los Siete Jardines, la exposición 'Cielo sobre cielo' del fotógrafo Lorenzo Lumeras.