Plena Moon ofrece su segunda sesión el próximo 15 de agosto

REDACCIÓN

Cáceres volverá a rendir homenaje a la Luna en el 50 aniversario del primer viaje espacial a este satélite. El próximo día 15 se celebra la segunda edición de Plena Moon, una iniciativa que se aloja en la Parte Antigua y que ofrece diferentes actividades culturales y participativas. La observación de la salida de la Luna, una quedada fotográfica, música y ambientes sonoros, poesía y relatos, performances, una recreación histórica, pintura en vivo, degustaciones, set fotográfico, complementos y atrezzo en blanco y negro, rituales y otros propuestas se desarrollarán desde las 22,30 hasta las doce y media de la noche. La primera edición, que tuvo lugar el 16 de julio, resultó muy exitosa y contó con muchos participantes. En esta segunda cita habrá novedades y mejoras respecto a la primera, según se ha anunciado.

La propuesta ha partido del colectivo Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), con José León al frente, y ha contado con la colaboración de Letras Cascabeleras, la Asociación Fotográfica de Extremadura, la Asociación Moda Sostenible, AMEX, el colectivo Pool 369 grados y los vecinos de la Ciudad Monumental. La Fundación Mercedes Calles o el hotel Atrio también apoyan esta inciativa que tendrá lugar desde las 22,30 horas hasta las doce y media. A los participantes se les pide un requisito para que la ambientación sea perfecta: que su vestimenta sea blanca, negra o blanca y negra, acorde con la oscuridad del cielo y con el color de la Luna.

La cita tendrá lugar desde las 22.30 horas hasta las 00.30 para poder contemplar este satélite al que se rinde honores. Después de la del 15 de agosto aún quedan otras dos sesiones más de 'Plena Moon': la del 14 de septiembre y la del 13 de octubre.