Plena Moon llega a Cáceres para amenizar las noches de luna llena

Los organizadores de la actividad, en su presentación. :: L. CORDERO/
Los organizadores de la actividad, en su presentación. :: L. CORDERO

La primera edición se celebra esta noche con actividades relacionadas con la música o la fotografía

CRISTINA SÁNCHEZCÁCERES.

Cáceres recordará el 50 aniversario de la llegada a la Luna gracias a Plena Moon, actividad que se desarrolla esta noche, además de los días 15 de agosto, 14 de septiembre y 13 de octubre. Plena Moon tendrá lugar en la Ciudad Monumental, en las plazas de San Mateo, San Pablo y Las Veletas.

Se instalará un micro abierto para que diferentes artistas reciten textos o hagan performances que versen sobre el satélite. Por otro lado, habrá una zona de música en la que se crearán «entornos sonoros» a través de la improvisación. También se apagarán las luces de las farolas para que los asistentes puedan disfrutar de la luz natural.

El evento tendrá lugar desde las 22.30 horas hasta las 00.30, para ver la salida de la luna desde una de las zonas más altas de Cáceres. Durante toda la velada, algunos fotógrafos inmortalizarán las actividades con sus cámaras.

Luis Acha, director de la Fundación Mercedes Calles, colaboradora del proyecto, destacó en la presentación que se trata de un «evento cultural, artístico y popular». La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, prometió que «el Ayuntamiento apoyará iniciativas que tengan que ver con la dinamización de la ciudad». La organización indica que la participación es muy importante. Se recomienda acudir vestido de blanco y negro, ya que así se podrá completar la vestimenta en un espacio de atrezzo que se instalará en la zona.

José León, del colectivo RHEA, explicó que se entregará un premio a uno de los artistas participantes. Además, adelantó que tienen «más cosas pensadas para el futuro», por lo que esperan repetir la actividad el año que viene.