La Plataforma Salvemos la Montaña insta a alegar contra la mina de litio

Paraje de Valdeflores./HOY
Paraje de Valdeflores. / HOY

El colectivo pide a los ciudadanos presentar alegaciones masivamente antes del 11 de enero

EFE

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres han instado a los ciudadanos a presentar alegaciones de forma masiva contra el proyecto de investigación para una posible mina de litio en el paraje de Valdeflores.

A través de un comunicado, la plataforma ha pedido presentar alegaciones en la ventanilla del edificio múltiples (o en la administración correspondiente) antes del 11 de enero, y han instado a llevar copia para que sea sellada y se entregue en la asamblea que el colectivo prevé celebrar el próximo 18 de enero.

Asimismo, la plataforma ha instalado un puesto informativo en Cánovas «para facilitar información y copias». Mediante este acto de protesta, este colectivo quiere «dejar patente la oposición ciudadana al proyecto minero y la defensa de la Montaña de Cáceres».

Desde la plataforma han alegado que el proyecto de la mina de litio pretende realizar 300 catas de 60 metros cuadrados y 400/550 metros de profundidad, en las 45 cuadrículas (1'8 hectáreas) comprendidas entre el Nuevo Hospital y las fincas La Alberca y La Alberquilla en La Sierra de La Mosca.

«Las terribles consecuencias de estas 300 atrocidades son las que alegamos: daño a flora, fauna y vecinos; apertura de caminos y viales, afección hidrológica, geológica y todas las que se deducen», han puntualizado desde la plataforma.

 

Fotos

Vídeos