Plantean instalar una carpa provisional para dar el servicio de cafetería en el nuevo hospital de Cáceres

Recreación del interior de la futura cafetería, que ha sido adjudicada a una empresa cacereña por 15 años./Hoy
Recreación del interior de la futura cafetería, que ha sido adjudicada a una empresa cacereña por 15 años. / Hoy

Es una propuesta del responsable de la empresa adjudicataria, según ha desvelado hoy el nuevo gerente del área de salud de Cáceres en un encuentro con el alcalde de la ciudad

EUROPA PRESS

Instalar una carpa en un espacio del Hospital Universitario de Cáceres para dar el servicio de comidas hasta que se construya la nueva cafetería. Es una propuesta planteada por el responsable de la empresa adjudicataria, Servicios Hosteleros 13 SL, según ha desvelado hoy el nuevo gerente del área de salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero Mayoral, en un encuentro con el alcalde de la ciudad, Luis Salaya. Escudero también ha señalado que se está a la espera de que el ayuntamiento conceda la licencia de obra para poder construir la cafetería en el Hospital Universitario de Cáceres.

Hasta que estén todos los permisos, el empresario ha propuesto montar la citada carpa para «atender cuanto antes las necesidades de los ciudadanos y los acompañantes de los enfermos, y que puedan comer con más tranquilidad», ha explicado Escudero en declaraciones a los medios.

Entre los temas que se han abordado en el encuentro está también el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC), situado actualmente en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, para el que se está buscando un lugar adecuado a sus necesidades.

El gerente ha explicado que hay que ubicarlo en un lugar con accesibilidad y con suficiente espacio para las 19 personas que trabajan en el PAC y los enfermos que acuden al servicio.

También se ha puesto encima de la mesa el servicio de autobuses al nuevo hospital, cuya línea 3 se diseñó de forma «provisional», según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán.

Licerán ha indicado que se va a convocar la Mesa del Transporte para plantear la mejora de este servicio que requiere una ampliación en la medida en la que ha aumentado también el número de pacientes y trabajadores que acuden al hospital. «Hay que hacer un servicio público más eficiente y estudiamos diferentes opciones para dar un mejor servicio», ha concluido el portavoz.