El Plan Estratégico de subvenciones deportivas se aprueba con 332.000 euros

M. M. NÚÑEZCÁCERES.

El Plan Estratégico de subvenciones deportivas se aprueba con una dotación de 332.000 euros. El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) abordó ayer una propuesta de acuerdo firmada por su presidente, en este caso, el también alcalde, Luis Salaya. Consigna las partidas necesarias para llevar a cabo la política de apoyo al deporte local. Ahora deberán pasar también por la Comisión de Hacienda.

El plan de acción se divide en cinco áreas. La primera de ellas cuenta con 105.620 euros y se dirige a colectivos y clubes deportivos que desarrollen actividades con niños entre tres y 18 años y personas con algún tipo de discapacidad. A su vez, se distribuyen 165.000 euros entre asociaciones y clubes federados en competiciones que trabajen con jóvenes entre seis y 19 años. Ambas áreas reparten sus fondos en concurrencia competitiva. También se hará por ese sistema en el caso de las asociaciones sin ánimo de lucro que fomenten la organización de eventos. Se cuenta con 40.000 euros. Otros 15.000 se invierten en esta anualidad para acciones deportivas dirigidas a personas en edad avanzada. Por último, 6.500 euros se concederán de forma directa a personas o entidades que organicen eventos de interés.

Ayer también se celebró comisión de Economía, en la que se aprobó la ampliación del presupuesto general con el importe del préstamo destinado a los campos de Pinilla. En el consejo rector del Instituto de Juventud se cerró la adjudicación para poner en marcha el plan de revitalización urbana en Hernando de Soto.