La pista de la Plaza Mayor de Cáceres, el reto de intentar deslizarse sin hielo
El recinto ecológico instalado este año en Cáceres atrae al público, pero el patinaje no resulta sencillo en una superficie de plástico
«Por cinco euros está bien, pero yo creo que no voy a repetir», proclamaba con seguridad Miriam Gómez Moreno, una joven patinadora de ... 18 años que ayer por la tarde intentaba deslizarse en la superficie sintética de la pista instalada en la Plaza Mayor, una de las pocas alternativas de ocio que había ayer por la tarde más allá de la hostelería, que abrió de forma casi masiva en el centro.
«Era mejor la del año pasado, se patina bien pero era mejor la del hielo, se puede pasar un ratito, claro, pero es mucho más pequeña», señala esta joven. A su lado, una niña que va dando pasitos con sus patines sin conseguir hilar dos zancadas, hace el gesto del dedo boca abajo y dice que no, que ella no va a volver.
La pista de hielo, que abrió ayer sus puertas por la tarde (por la mañana se mantuvo cerrada para dar descanso a sus trabajadores) mantiene el tirón entre el público, aunque sus usuarios subrayan que la experiencia no es igual y que cuesta más patinar, ya que la superficie no es tan suave como la que proporciona el hielo de verdad. A cambio esta es más ecológica, tiene un menor consumo de energía y genera menos molestias por ruido. Tiene unas dimensiones de 200 metros cuadrados, una cifra considerablemente inferior a la del año pasado, que tenía 800 metros cuadrados.
«No desliza, pero se sujetan mejor con la cuchilla», cuenta una madre que tiene a su hija dentro del recinto. La niña dice, claramente, que era mejor la del año pasado. «Pero esta no moja», dice el padre.
Pocos belenes
La pista de patinaje junto al jumping (una atracción para saltar) era ayer una de las pocas cosas que los más pequeños podían hacer en una ciudad en modo Navidad, además del carrusel del parque Gloria Fuertes y el tren, enfocado a niños de corta edad. Los belenes instalados en edificios institucionales como el del Palacio de la Isla o el Palacio de Carvajal, estaban ayer cerrados.
Para los próximos días hay una agenda un poco más nutrida. Dentro 'Armonías navideñas', hoy actuarán Jorge Peralta y Perico de la Paula en la calle Donoso Cortés, el viernes 27 Silvia Valadés en la Plaza de San Juan, el sábado 28 'Jazz en la Noche' en el Parque Gloria Fuertes, el domingo 29 Albersán en la calle San Antón y el lunes 30 Vele Aí en la calle Rodríguez Moñino.
El jueves 26 a las 12.30 en la Casa de Cultura Antonio Rodríguez Moñino y a las 18 horas a la Residencia de Mayores El Cuartillo habrá cuentacuentos que se repetirán el viernes 27 a las 12.30 al Palacio de la Isla y a las 18 horas a la casa de Cultura Mejostilla-Gredos.
Dentro del programa 'Navidad en familia' habrá talleres navideños el viernes 27 en el Foro de los Balbos a las 12 horas y el sábado 28 cuentacuentos en los soportales del Ayuntamiento a las 12 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión