La piscina de Cáceres el Viejo abrirá el día 31 y el resto de las municipales, el 14 de junio

La piscina de Cáceres el Viejo abrirá el día 31 y el resto de las municipales, el 14 de junio

La temporada finalizará el 8 de septiembre salvo para la piscina de Aldea Moret, que cerrará el 31 de agosto

REDACCIÓN

Cuenta atrás para la apertura de las piscinas municipales de Cáceres. Estrenará temporada la piscina de Agustín Ramón Guija, situada en Cáceres el Viejo, el día 31, viernes de la próxima semana. Las instalaciones del Parque del Príncipe, San Jorge (Pinilla), Valdesalor y Aldea Moret abrirán el día 14 de junio, también viernes. Y la temporada finalizará el 8 de septiembre, Día de Extremadura, a excepción de la piscina de Aldea Moret, que cerrará sus puertas el 31 de agosto. Así se ha indicado durante la Comisión de Fomento, Barrios, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, en la que también se ha informado de los horarios de apertura de las piscinas, así como las tarifas que se aplicarán este año, informa el Ayuntamiento a través de una nota.

Respecto a ello, la hora de apertura será de 12 a 21 horas en las piscinas de Cáceres el Viejo, Pinilla y Valdesalor, y de 15 a 20 horas en Aldea Moret. En el caso de la que está ubicada en el parque del Príncipe, el horario será de 12 a 22 horas.

Los precios para la entrada general de adulto son: 2 euros en día de diario, 2,5 en festivo y 16,50 euros por un abono diez entradas. Para los niños y mayores de 65 años: 1,50 euros en día de diario, 2 euros en festivo y 12,50 el abono.

En lo que se refiere a actuaciones de adecuación de cara a la temporada, la concejala de Fomento y Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ha señalado que se ha instalado una silla elevadora hidráulica de acceso a piscina para personas con discapacidad o con limitaciones de movilidad en el vaso de la piscina municipal de Valdesalor y se ha llevado a cabo la impermeabilización del vaso infantil de la piscina de San Jorge porque estaba en mal estado. Las actuaciones tienen un coste de 8.805,14 euros.

En la comisión también se ha informado de las actividades de ocio. Está previsto un día de puertas abiertas a principios de campaña, actividades de aqua-zumba en Parque el Príncipe y Ramos Guija, tres días a la semana, hasta el 15 de agosto; una biblioteca en todas las piscinas; y fiestas de cuentacuentos en el Parque el Príncipe y Cáceres el viejo los sábados y domingos (de 15 a 17 horas) hasta el 15 de agosto. También se desarrollarán jornadas de inicio al reciclaje y conocimiento del medio ambiente en todas las piscinas, curso de buceo todos los sábados en Parque el Príncipe y Ramos Guija.