Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Augusto M. G. J. está acusado de intento de homicidio. :: Jorge rey
Piden siete años de prisión para el acusado de acuchillar a dos jóvenes en una riña en La Madrila

Piden siete años de prisión para el acusado de acuchillar a dos jóvenes en una riña en La Madrila

Su abogado solicita la absolución y recalca que nadie le vio clavar la navaja por la espalda al herido de gravedad, ni siquiera la víctima

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos días de juicio ha quedado visto para sentencia el apuñalamiento de dos jóvenes que ocurrió en La Madrila el 11 de diciembre de 2016.

El primer día del juicio tuvo lugar el pasado miércoles 24 de octubre, suspendiéndose hasta esta mañana al no comparecer un testigo que se creía importante por las partes, al poder decir quién estaba limpiando una navaja con la que presumiblemente se habían cometido las agresiones. El testigo declaró, pero dijo que no vio muy claramente quién tenía la navaja.

Terminadas las declaraciones de testigos y forenses, el ministerio fiscal y la acusación particular pidieron siete años de prisión para Augusto M. G. J., al considerar que él fue la persona que agredió a los dos jóvenes que estaban celebrando un cumpleaños. El joven que cumplía años declaró que al salir de una discoteca en La Madrila Baja, antes de las seis de la madrugada, tuvo un enfrentamiento con otro joven, que también se sentó en el banquillo de acusados, y que después de este incidente, su oponente y otros cinco o seis les estaban esperando junto a la entrada de la Sala Rita, y fue ahí, según él, cuando Augusto sacó una navaja y se la intentó clavar tres veces en el estómago, dándole un corte en una rodilla y en un muslo.

Su primo, que estaba con él celebrando el cumpleaños le defendió y entonces el grupo se fue contra él, persiguiéndole por una de las escaleras que une la Madrila Baja con la avenida de Hernán Cortés. Le alcanzaron frente al Pans and Company y allí le dieron una paliza, pensando que fue en ese lugar cuando le clavaron la navaja por la espalda.

Trasladado a Urgencias

Los dos heridos se marcharon del lugar. Cuando iban por la calle San Pedro de Alcántara fue cuando el apuñalado por la espalda, que no sabía que tenía la herida, empezó a tener problemas para caminar. Una vez que llamaron al 112, le llevaron a Urgencias en donde comprobaron que tenía una herida, siendo llevado urgentemente al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en donde curó a los pocos días. Según los forenses, la herida era grave y podía haber sido mortal de no haber sido atendido rápidamente, ya que la puñalada le había causado un neumotórax.

La acusación pide que Augusto indemnice a este joven con 8.247 euros y haga frente a una multa de 900 euros. Para el otro acusado solicita una multa también de 900 euros.Los abogados defensores solicitaron la absolución. En el caso del abogado de Augusto indicó que nadie había visto que le clavara la navaja al que resultó herido grave, ni siquiera la víctima sabe cuando le causaron la herida. Además el arma no ha aparecido.

Los dos heridos iban con un amigo que declaró que alguien le puso una navaja en el cuello, pero indicó que no pudo ver quien le amenazó al estar a su espalda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios