Piden inhabilitar 12 años a la alcaldesa de Morcillo por prevaricación administrativa
Es acusada de no facilitar documentación a los concejales de la oposición de esta localidad que está entre Coria y Montehermoso
La Audiencia Provincial de Cáceres ha señalado para este martes, la celebración de un juicio en el que la Fiscalía pide 12 años de inhabilitación por presunta prevaricación administrativa a María del Prado Sánchez Sánchez, alcaldesa por el PSOE de la localidad cacereña de Morcillo.
Según el escrito de calificaciones provisionales de la Fiscalía de Cáceres, los tres concejales del Ayuntamiento de Morcillo por AMI (Agrupación Morcillo Independiente), solicitaron al Ayuntamiento por escrito, hasta en cuatro ocasiones, que se les facilitara el acceso a determinada documentación del Consistorio, alegando su derecho a verla al ser concejales de la oposición. Las peticiones las hicieron en agosto, octubre y diciembre de 2019 y en febrero de 2020.
El 26 de agosto de 2019 la Alcaldía dictó una resolución permitiendo el acceso a la documentación que solicitaban, pero nunca fijó las condiciones de acceso a la información requerida, «obstaculizando su entrega con excusas de falta de tiempo», según la acusación. Para la Fiscalía, la actual alcaldesa ha cometido un delito de prevaricación administrativa, y solicita que sea condenada a doce años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público.
La Corporación Municipal de Morcillo tiene cuatro concejales del PSOE y tres de AMI.