Piden 10 y 12 años de cárcel para dos acusados de abusos sexuales en la provincia de Cáceres
Serán juzgados en enero, uno por abusar de dos menores, de 13 y 10 años, y el otro por mantener relaciones sexuales con una enferma mental
El próximo mes de enero, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, está previsto que se celebren dos juicios por varios delitos de abusos sexuales.
El 11 de enero está señalado el juicio contra un individuo que ha sido procesado por haber abusado, supuestamente, de dos menores en el verano de 2020, en una localidad de la zona del norte de la provincia de Cáceres.
El acusado era amigo de la madre de uno de ellos, saliendo con ella de fiesta y para realizar actividades. Este menor tenía 13 años y se hizo amigo de él al compartir los mismos gustos deportivos en el fútbol. Con el otro menor, de 10 años, entablaron amistad en la zona de baño del río que pasa por la localidad.
El acusado convenció a las madres para que los dos menores pasaran cinco días con él en su domicilio, durmiendo los dos en una habitación. Los menores, en esos días estuvieron libres de las reglas de conducta impuestas por sus familias, en cuanto al horario de acostarse, el uso de móviles, y de alimentación; pero, según la acusación, después de comer, el dueño de la casa les hacía que se masturbaran y que le masturbaran a él. También realizó felaciones a los dos menores, a los que prometió comprarles un set de Lego y una pistola de Fortnite. También les puso películas pornográficas.
El fiscal tiene previsto solicitar que sea condenado a 12 años de prisión, estar en libertad vigilada durante 10 años, y ser inhabilitado 15 años para tener un oficio que conlleve contacto con menores. También debería indemnizar a cada menor con 10.000 euros.
El otro juicio está señalado para el 20 de enero. En este procedimiento judicial se acusa a un hombre de abusar de una mujer enferma mental, con retraso mental leve, que tiene una discapacidad del 68% y está incapacitada.
Esta mujer está ingresada en un centro de atención a personas con discapacidad ubicado en el norte de la provincia de Cáceres.
Se asegura que el acusado convenció a esta enferma para mantener relaciones sexuales con él. Hizo que ella fuera a su casa la tarde del 17 de enero de 2020 y allí la penetró vaginalmente, dándole después 20 euros.
Acusado de un delito de abuso sexual, la acusación pública tiene previsto solicitar al tribunal que le condene a 10 años de prisión y que indemnice a su víctima con 2.000 euros, que serían entregados a su representante legal. En la petición de pena se añade el no poder acercarse a menos de 500 metros de la mujer, o comunicar con ella, durante 20 años. Por otra parte, una vez que cumpla la pena de prisión estaría ocho años en libertad vigilada. En este juicio está previsto que testifiquen varios médicos y psicólogos.