Personas con discapacidad intelectual participan en un simulacro electoral en Cáceres

El simulacro electoral ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres / HOY

EUROPA PRESS

Más de una treintena de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Cáceres han participado este jueves en un simulacro electoral en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, con motivo de las elecciones generales del 28 de abril y la recuperación del derecho al sufragio activo de estas personas.

El simulacro ha consistido en la reproducción de un colegio electoral donde los participantes han podido practicar para ejercer su derecho al voto este próximo domingo.

Previamente a la celebración del simulacro, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, se ha reunido con representantes de colectivos de personas con discapacidad intelectual para informarles sobre las actuaciones desarrolladas por la Administración Electoral «para facilitar el ejercicio del sufragio activo de estas personas tras la recuperación de este derecho».

Asimismo, se les ha hecho entrega de unos trípticos editados por la Delegación del Gobierno y que estos días están siendo repartidos entre ayuntamientos de la región, en los que se informa de los pasos a seguir para ejercer el derecho al voto.

Estos trípticos están elaborados en formato de lectura fácil y en su confección ha colaborado la fundación Plena Inclusión, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en nota de prensa.

Durante la celebración del simulacro, el subdelegado del Gobierno ha explicado que el próximo domingo 1.300 personas aproximadamente con discapacidad intelectual podrán ejercer su derecho al voto en la provincia de Cáceres.

José Antonio García ha señalado también que «los representantes de la Administración han recibido formación previa para resolver cualquier tipo de incidencia de una forma adecuada«.