Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
José Antonio García Muñoz tomó posesión de su cargo de subdelegado el pasado miércoles. :: a. m.
«Pelearé para que no haya desigualdad entre las dos provincias»

«Pelearé para que no haya desigualdad entre las dos provincias»

El nuevo subdelegado de Gobierno en Cáceres, José Antonio Muñoz, estrena cargo con la mirada puesta en las infraestructuras

Cristina Núñez

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de julio 2018, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El organigrama del nuevo gobierno de Pedro Sánchez se completa con los nombramientos territoriales, los cargos que están más cerca de la población. José Antonio García Muñoz (Badajoz, 1961) es el encargado desde el pasado miércoles de llevar las riendas de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cáceres.

Aunque tomó posesión oficialmente en Badajoz, ayer fue su primer acto público y su primera comparecencia en la sede de la Avenida Virgen de la Montaña ante los medios en su nuevo cargo. Lo hizo acompañado de la delegada de Gobierno, Yolanda García Seco, tras una reunión con responsables de coordinación de las unidades de violencia contra la mujer de las dos delegaciones provinciales.

Aseguró que uno de los objetivos que se plantea es el de «trabajar por una igualdad dentro de la región, que tengamos importancia para los proyectos que se tengan que desarrollar dentro de la provincia de Cáceres». Además, indicó que va «pelear por que no haya desigualdad, es mi intención y así lo trasladé a la delegada en la toma de posesión, aunque la lucha va a ser por toda la región».

El curriculum de José Antonio García es extenso, y ha ostentado puestos de responsabilidad en el ámbito universitario. Licenciado en Matemáticas por la UEX, es profesor del departamento de Matemáticas en la Escuela Politécnica desde 1985. Ha sido subdirector de alumnado, secretario y responsable de calidad en diferentes etapas en esta escuela. Fue director del Boletín Oficial de la Universidad de 1992 a 1994 y miembro de diferentes órganos colegiados de gobierno de la Universidad de Extremadura. Asimismo, ha sido representante de UGT en la Junta de Personal y concejal del Ayuntamiento de Cáceres de 2001 a 2003. Se mostró ilusionado y con un lógico sentido de la responsabilidad. «Es una nueva etapa, se ve un nuevo sentido en la ciudadanía, hay ilusión por este cambio de gobierno porque hay una mayor trasparencia, la vida pública va a recibir un impulso desde toda la administración del Estado», explicó.

Sus primeros pasos irán encaminados a hacer una toma de contacto con todos los organismos de la administración general del Estado en la provincia para «hacer una radiografía de cuáles son las necesidades y trabajaré con la delegación y con la subdelegación en Badajoz para ver cuáles son los proyectos a corto plazo».

Las infraestructuras son, a juicio del nuevo subdelegado, el asunto más urgente que hay que resolver. Pasando de puntillas por el asunto de la autovía entre Cáceres y Badajoz, la delegada de Gobierno Yolanda García Seco indicó que aún se tienen que «analizar la situación de los diferentes proyectos». Lo dijo al ser preguntada por proyectos como el trasvase desde Portaje o la rehabilitación de la muralla de Cáceres. Eso sí, se mostró muy firme al indicar que «cada una de las actuaciones se va a mantener». «No hay ni una sola partida destinada a la región que se vaya a frenar, sino al revés, porque tenemos el encargo de impulsar las que están ralentizadas», dijo.

García Muñoz sustituye en el cargo a José Carlos Bote, que desarrolló sus tareas como subdelegado del gobierno en Cáceres desde el mes de febrero de 2017. La duración en el cargo del nuevo subdelegado depende de la estabilidad del gobieno de Sánchez, que puede prolongarse dos años como máximo hasta próximas elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios