Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Varias mujeres dando el pecho a su hijos en la plaza de San Jorge. :: LORENZO CORDERO
«Pedimos que no haya prejuicios por dar el pecho en espacios públicos»
CÁCERES

«Pedimos que no haya prejuicios por dar el pecho en espacios públicos»

Una veintena de mujeres cerraron las actividades de la semana europea de la lactancia materna dando de mamar a sus hijos en la plaza de San Jorge

A. R. H.

CÁCERES.

Lunes, 8 de octubre 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La lactancia es fundamental para la salud de nuestros hijos. Pedimos que no haya prejuicios por dar el pecho en espacios públicos», reivindicó ayer María Cantón mientras daba de mamar a su hijo en las escaleras de la plaza de San Jorge. Tiene tres y el más mayor supera los cuatro años. A todos les da el pecho. Y lo hace en cualquier sitio público, de forma natural.

Del mismo modo lo hacen la veintena de mujeres que ayer se dieron cita en el encuentro que cerró el programa de actividades de la semana europea de la lactancia materna, una iniciativa promovida por Amaryi (Asociación de Lactancia y Crianza Respetuosa de Cáceres).

Las participantes estuvieron acompañadas por sus parejas para reivindicar que se normalice la lactancia en espacios públicos. Para ello se reunieron, en pleno domingo y con el casco antiguo lleno de turistas, en una de sus plazas para dar el pecho a sus pequeños. «Reivindicamos la lactancia y que se haga donde cada uno quiera porque es algo hermoso», dijo Concha Real, matrona e integrante de Amaryi.

Ella asegura que no hay una edad para dejar de dar el pecho. «La leche materna siempre es buena y se puede dar de mamar hasta que quiera la madre y el niño. La madurez del pequeño suele hacer que se abandone», matiza Concha, quien invita a visitar las obras del concurso fotográfico 'Lactancia Materna Marina Alta' en el hospital San Pedro de Alcántara hasta el próximo 14 de octubre. Del 15 al 28 la muestra estará en la biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios