El patio de Golfines de Abajo se estrena como espacio público en Cáceres

Esta noche vuelve a celebrarse un montaje sobre danza portuguesa en el mismo recinto. :: l. cordero/
Esta noche vuelve a celebrarse un montaje sobre danza portuguesa en el mismo recinto. :: l. cordero

Tras su reciente remodelación, acogió un montaje dedicado a la cultura japonesa dentro del Festival de Teatro

REDACCIÓN CÁCERES.

El patio del palacio de Golfines de Abajo se estrenó ayer como lugar abierto a la ciudad. El inmueble propiedad de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, que ha invertido 200.000 euros en restaurar su fachada trasera y adecentar este patio, acogió anoche uno de los espectáculos de la programación paralela del Festival del Teatro Clásico, un montaje internacional, 'White bird', que intenta dar realce a la cultura japonesa, a la que se dedica gran parte de la última semana de esta XXIX edición del Festival.

La programación 'Japón en los patios monumentales de Cáceres', volverá a aprovechar esta noche (22.30 horas, 5 euros la entrada) la parte exterior de los Golfines de Abajo con 'Sakura', un espectáculo de danza kamigata-mai. El de ayer estaba basado en un cuento tradicional, con participación de la bailarina italiana Viviana Bovino y Kevin Yoshimura, que también se hacía cargo de la dirección.

El citado palacio fue abierto a las visitas turísticas en septiembre de 2015 y, al igual que mañana el Archivo Histórico Provincial, se suma así a los escenarios utilizados por el Festival de Teatro Clásico, como son la plaza de Santa María, San Jorge y las Veletas, donde se desarrollarán las últimas funciones: 'El Criticón', 'Cómico esencial' (dos días con El Brujo) y 'Farsantes de ida y vuelta'.

Concierto

Además, hoy, en la iglesia de la Preciosa Sangre, el Dúo Orpheo ofrece el concierto 'Ojos, pues me desdeñáis', desde las 21 horas con entrada libre.

Está compuesto por el guitarrista cacereño Jacinto Sánchez y la soprano oscense Eugenia Boix. Se trata de un recital con repertorio propio del Siglo de Oro y del teatro español de la época.