El juez decreta el ingreso en prisión para el detenido que intentó agredir a su exmujer con un cuchillo en Alcántara

Juzgados de Cáceres:: HOY/
Juzgados de Cáceres:: HOY

El hombre fue trasladado esta tarde a los Juzgados de Cáceres, acusado de un delito de violencia de género

REDACCIÓN HOY.ES

El juez ha decretado el ingreso en prisión para el detenido por intentar agredir a su exmujer con un cuchillo en Alcántara. El hombre detenido en la madrugada de este lunes cuando intentaba agredir a su expareja con un arma blanca pasó esta tarde a disposición judicial en los Juzgados de Cáceres.

Un hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género. La rápida actuación de la Guardia Civil logró evitar un fatal desenlace ya que, cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la víctima inconsciente en el suelo y al presunto agresor esgrimiendo un cuchillo. Los agentes consiguieron quitarle el arma blanca, poniendo a salvo a la víctima y a otras dos mujeres que se hallaban en el lugar, informa la Delegación de Gobierno en una nota.

El supuesto agresor es la expareja de la mujer y tiene antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes arrebataron al hombre el cuchillo, poniendo rápidamente a salvo a la víctima, una mujer de 40 años de edad que se encontraba sin sentido en el suelo. También se encontraban en una habitación de la vivienda otras dos mujeres que fueron testigos de lo ocurrido. Una de ellas es hija de la víctima, que no del agresor.

A continuación, las tres mujeres recibieron atención médica. Los agentes también sufrieron varios cortes en la mano en el forcejeo, por lo que fueron atendidos en el hospital San Pedro de Alcántara.

La Delegación del Gobierno ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil «por el trabajo realizado, así como por su rápida intervención, que consiguió evitar un fatal desenlace y continuará trabajando sin descanso en la lucha contra la violencia de género a través de sus unidades de coordinación y en la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local».