Uno de cada dos participantes en la última lanzadera de empleo consigue trabajo

REDACCIÓNCÁCERES.

Ocho hombres y dos mujeres que participaron en la IV Lanzadera de Empleo de Cáceres han conseguido trabajo en diferentes sectores como hostelería, inmobiliaria, administración, comercio y medio ambiente. El porcentaje total de éxito es del 47,6% aunque los resultados no son definitivos, ya que según la normativa la fundación Santa María la Real dispone de un mes para seguir recogiendo datos. Por lo tanto, el resultado final podría aumentar ya que varios integrantes se encuentran actualmente inmersos en procesos de selección y pendientes de ser llamados para realizar una entrevista.

En total, han formado parte de esta iniciativa, que lleva cinco meses en marcha, 21 personas comprendidas entre los 20 y los 57 años con diferentes estudios y trayectorias profesionales. Este programa contra el desempleado está impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, quienes han contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del plan POISES.

Francisco Javier Balsera es el técnico encargado de guiar a los integrantes por diversas actividades que tienen como objetivo reactivar la búsqueda de una oportunidad laboral. Los componentes de esta lanzadera de empleo han aprendido a realizar un plan de prospección, a modernizar su curriculum y han practicado la manera adecuada de comportarse en los procesos de selección a los que se sometan. Además, han descubierto nuevas técnicas de comunicación y marketing y finalmente han realizado un calendario de visitas a empresas.