Borrar
Imagen de archivo del Instituto Norba. hoy
Sucesos de Extremadura : Padres de alumnos de un instituto de Cáceres ganan un pleito a una empresa de viajes de León
Sucesos de Extremadura

Padres de alumnos de un instituto de Cáceres ganan un pleito a una empresa de viajes de León

No les devolvía 6.000 euros que pagaron para que sus hijos hicieran un viaje que se anuló por el confinamiento

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de octubre 2021, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de padres de alumnos del Instituto Norba de Cáceres han ganado, en un juzgado de León, un pleito que mantenían con una empresa de viajes que no les devolvía el dinero que le entregaron para un viaje de estudios de sus hijos.

Fue en el año 2019 cuando los padres y el propio instituto, se encargaron de gestionar con una empresa de León un viaje escolar de inmersión lingüística. Los alumnos iban a pasar cuatro días en La Adrada (Ávila), en el entorno de Gredos. El viaje se programó para hacerlo a finales del mes de marzo de 2020.

Llegó la pandemia, con ella el Estado de Alarma y el confinamiento, y ante la imposibilidad de poder realizar el viaje de estudios, los padres pidieron a la empresa que les devolviera las cantidades entregadas a cuenta, que eran 5.580 euros.

La empresa no les devolvió el dinero, convenciendo a los padres para que se hiciera el viaje a finales de junio de 2020.

Al llegar junio y al no poder hacerse el viaje, ya que la situación persistía y se agravaba, los padres volvieron a pedir la devolución del dinero; pero la empresa siguió insistiendo en posponer el viaje o cambiar el dinero entregado por bonos canjeables para actividades futuras.

Ante la negativa de la empresa los padres acudieron a los abogados Benjamín Cortés y Ana Jiménez, de Cortés Margallo Abogados, que interpusieron una demanda de reclamación de la cantidad indebidamente retenida.

El procedimiento judicial lo ha visto el Juzgado de Primera Instancia número 2 de León, que ha condenado a la empresa de viajes a pagar a los padres cacereños alrededor de 6.000 euros, ya que tiene que entregar los 5.580 euros recibidos más los intereses de la mora procesal. El tribunal también le impone las costas. La empresa debe devolver la totalidad del dinero al no haber justificado gastos de gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios