Ordenadores del Museo Apple de Cáceres en el film 'Bajo el mismo techo'

Carlos Izquierdo, del museo, con miembros del equipo. :: cedida/
Carlos Izquierdo, del museo, con miembros del equipo. :: cedida

REDACCIÓN

La ciudad está mostrando últimamente al mundo su perfil más cinematográfico. Si la internacional serie 'Juego de Tronos' elegía rincones de la Ciudad Monumental para algunas localizaciones de su séptima temporada, recientemente los ordenadores del Museo de Historia de la Computación de Cáceres viajaron hasta Madrid para ser incluidos como elementos de atrezo de la película 'Bajo el mismo techo'.

El film necesitaba para una de sus secuencias ordenadores antiguos, y el museo cacereño no dudó en colaborar con el equipo de producción. «Pasamos todo el día en plató, fue una experiencia ya que es increíble ver todo lo que hay detrás de una secuencia cinematográfica», señaló el responsable del museo Carlos Izquierdo. Las viejas computadoras pueden verse en distintas tomas del film.

La película, dirigida por Juana Macías, se estrenó en cines el uno de febrero. Los protagonistas son Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes y Ana Morgade. «Los actores fueron muy agradables e incluso Álvaro Cervantes junto al productor se echaron unas risas al ver el coche lleno de ordenadores, vaya 'frikis' pensarían», contó Izquierdo.