Vox desactiva el bloqueo de Cs y dice que apoyaría a un Ejecutivo liderado por el PP en Cáceres

Teófilo Amores (Vox) en su reunión con Rafael Mateos y María Guardiola, del PP. :: m. s./
Teófilo Amores (Vox) en su reunión con Rafael Mateos y María Guardiola, del PP. :: m. s.

REDACCIÓNCÁCERES.

PP y Vox sellaron ayer en una reunión en la sede del PP un compromiso de estabilidad de gobierno, si bien la alcaldía cacereña está aún en el aire hasta que Ciudadanos anuncie a qué candidato hará alcalde este sábado. Al encuentro acudieron Rafael Mateos y María Guardiola por el PP y por parte de Vox lo hizo su único concejal electo, Teófilo Amores, que presentó un documento con 32 propuestas en diferentes secciones: Economía; Urbanismo; Turismo, cultura y deportes; Seguridad y movilidad urbana y Familia y asuntos sociales.

Ofrecer facilidades para tramitar licencias, construir un pabellón permanente para Ifeca, buscar una ubicación definitiva para el mercado franco, unificar las oficinas de turismo, incrementar la ayuda al Banco de Alimentos y crear una 'cuadrilla de reparación rápida' son algunas de las propuestas.

Al PP le parecen «sensatas y asumibles». A las mismas se unen la ampliación de Capellanías, una salida directa de La Cañada, el patronato de tauromaquia o incluso un parque acuático en el Hípico.

Presenta un documento de 32 medidas que asumen los populares y no entraría en el Gobierno local

«Para ambas formaciones lo más importante es garantizar y trabajar por el futuro de Cáceres», se explica en una nota del PP. La postura oficial es que lo que necesitan los cacereños es un gobierno que genere oportunidades, empleo y futuro. «Eso solo puede llegar de la mano de un gobierno de centro derecha, porque son los únicos que pueden garantizar un proyecto serio y estable», reseñan.

Coincide Vox en que este futuro «prometedor» llegaría a través de un pacto de PP y Ciudadanos, que contaría con su apoyo. Amores le trasladó ayer a Rafael Mateos su «absoluta lealtad» y una estabilidad «fuera de toda duda». Vox no entraría en el posible Gobierno. Para ambas formaciones la reunión fue fructífera ya que comparten proyectos e ideas que garantizan el progreso de Cáceres.

El movimiento de Vox con este anuncio de estabilidad desactiva el bloqueo al que estaba sometido por parte de Ciudadanos, que hasta ahora se había negado a negociar con el partido de Santiago Abascal.

«Buscamos lo mejor para los cacereños, no rentabilizar el resultado de las elecciones», resume Teófilo Amores.