Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las obras de saneamiento en la estación Arroyo-Malpartida de Cáceres concluirán en un mes

Las obras de saneamiento en la estación Arroyo-Malpartida de Cáceres concluirán en un mes

Se han invertido algo más de 122.000 euros

europa press

Viernes, 2 de marzo 2018, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este viernes la pedanía de Estación Arroyo-Malpartida, dependiente del ayuntamiento de la ciudad, para comprobar el estado de las obras de conexión de saneamiento y abastecimiento, a través de un nuevo colector, a la estación depuradora de aguas residuales, instalada recientemente en la pedanía.

La instalación del colector de saneamiento, que se espera esté en funcionamiento en el plazo de un mes, ha contado con una inversión de algo más de 122.000 euros. De esta forma se da cumplimiento a una reivindicación «histórica» de los vecinos de esta zona, como ha señalado la alcaldesa.

Actualmente, la Estación de Arroyo-Malpartida dispone de un vertido natural de residuos a varios puntos independientes. El nuevo colector permitirá unificar esos vertidos e interconectarlos, permitiendo ahora la canalización de todos los vertidos hacia la nueva estación depuradora.

Las obras, que se encuentran en su última fase, suponen «un indudable beneficio social» para la pedanía ya que permite «garantizar una evacuación adecuada de los residuos y los distintos tipos de agua», informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Asimismo, el nuevo colector garantiza la impermeabilidad de la red, evitando las posibles fugas, lo que evitará la contaminación del terreno. Facilita, del mismo modo, una evacuación rápida, sin estancamientos, así como la mejora de la limpieza de la red.

Para la construcción del colector de saneamiento se está empleando una tubería de PVC, con un diámetro de 400 mm, e incluye la reposición del firme de las calles afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios