Las obras de San Juan en Cáceres pararán para permitir la San Silvestre y la cabalgata

Visita de los miembros del Consorcio ayer a San Juan/HOY
Visita de los miembros del Consorcio ayer a San Juan / HOY

Los trabajos se encuentran al 25% y según el gobierno local marchan dentro de los plazos previstos

REDACCIÓN

Las obras de reforma que se están llevando a través del Consorcio Ciudad Histórica en la plaza de San Juan, el adarve del Cristo y la calle Obras Pías de Roco se detendrán de nuevo para no interferir en la carrera San Silvestre y la cabalgata de Reyes. Se trata de dos parones programados como el que ya se llevó a cabo con motivo del Mercado Medieval, de manera que los promotores no esperan que provoquen retrasos.

De hecho la alcaldesa, Elena Nevado, dijo ayer durante una visita a las obras con otros miembros del Consorcio que los trabajos se encuentran ejecutados al 25%, lo cual entra dentro del plazo previsto en el contrato con la empresa RGG, que es de seis meses. Destacó además que se ha comenzado por la parte más dificultosa, la del vertido de aguas, y tras las navidades ya no habrá más paradas y se regresará a la normalidad. El objetivo de la obra de San Juan, que cuenta con un presupuesto de 144.000 euros, es peatonalizar la plaza y colocar un pavimento similar al del entorno en uno de los principales puntos de acceso a la Ciudad Monumental.

Los miembros del Consorcio también visitaron las obras del adarve del Cristo y Obras Pías del Roco, donde se está construyendo una larga acera de granito de 225 metros para facilitar el tránsito de los peatones. El material que se está utilizando es el que fue retirado en la última reforma de la Plaza Mayor, que se ha reciclado para la ocasión.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa RC Obras con un presupuesto de 53.156 euros. El plazo marcado para finalizar es de dos meses.

 

Fotos

Vídeos