Las obras en el depósito de la Montaña de Cáceres provocan cortes de agua programados

Obras en el depósito de la Montaña/JORGE REY
Obras en el depósito de la Montaña / JORGE REY

Habrá incidencias el jueves en horario nocturno y el viernes por la mañana

EUROPA PRESS

El suministro de agua en Cáceres va a sufrir varios cortes programados y puntuales en los próximos días debido a las obras que la empresa concesionaria, Canal de Isabel II, está ejecutando en el depósito de la Montaña para realizar las conexiones de las conducciones que salen de dicho depósito hacia la ciudad.

En principio, está previsto que, dado el carácter principal que presentan dichas tuberías para el abastecimiento, los cortes se lleven a cabo, salvo contingencias imprevistas, en horario nocturno y «podrían afectar al suministro en forma de descenso de presión y/o ausencia del mismo puntualmente a determinadas zonas de la ciudad, así como ligeraturbidez durante el restablecimiento», según informa la empresa.

Las primeras incidencias están previstas para este jueves, día 14, a partir de las 23.30 horas en las barriadas de San Marquino (ausencia de suministro), en la zona de Antonio Canales, la Ciudad Monumental y la avenida Hernán Cortés.

Para el jueves, día 21, en horario nocturno y el viernes, día 22, por la mañana está previsto que los cortes afecten a la calle Argentina y alrededores, la plaza de América, la barriada del Perú, Los Fratres, Moctezuma, Nuevo Cáceres, El Rodeo, Las 300, Llopis Ivorra, Maltravieso, Casa Plata y Vistahermosa.

Canal de Isabel II recuerda que estos trabajos se realizan para «mejorar el abastecimiento de la ciudad y la calidad del suministro» y que se harán de forma planificada. Asimismo se intentará que afecte lo menos posible y se restablecerá el suministro «lo antes posible». No obstante, la concesionaria pide disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse a la población.