Las obras de la red de agua en San Francisco continúan sin plazo de ejecución

Las obras en San Francisco debían haber comenzado en julio. :: hoy/
Las obras en San Francisco debían haber comenzado en julio. :: hoy

La concesionaria Canal de Isabel II no ha movido ficha desde que la subcontrata Excaserva renunciase a realizar los trabajos en agosto

J. C. CÁCERES.

«El asunto sigue estando en manos de los abogados y no podemos dar más detalles, de momento, sobre lo que se está estudiando ni sobre los plazos». Esta es la respuesta de Canal de Isabell II tras ser cuestionada por este diario sobre la situación de las obras de la red de agua, abandonadas de forma unilateral el pasado mes de agosto por la subcontrata Excaserva y todavía con el plazo de ejecución en el aire en zonas como la avenida San Francisco, donde los trabajos debían haber comenzado en julio para estar finalizados a principios de septiembre.

Las discrepancias técnicas entre Canal de Isabel II y Excaserva parecen haberse enquistado definitivamente. Ambas partes confiaban hace algunas semanas en que a principios de septiembre podría haber habido una solución que parece no llegar.

Desde la subcontrata Excaserva siempre se ha asegurado que si la concesionaria Canal de Isabel II encuentra una fórmula legal para que las nuevas soluciones técnicas encajen en el contrato actual, la mercantil madrileña no tendría inconveniente en reanudar los trabajos. Cabe destacar que la empresa se vio obligada a despedir a la cuadrilla de 14 trabajadores.

Al respecto, el Ayuntamiento de Cáceres se ciñe al compromiso firmado con la concesionaria, así como a los plazos estipulados: «Tenemos un contrato con fechas y plazos de ejecución que deben cumplirse. Si Canal tiene problemas, tendrá que buscar soluciones», se dijo.

El período de ejecución de todas las obras -Gil Cordero, Aldea Moret, Maluquer, Ronda San Francisco y otros puntos de la zona centro- es de 18 meses a contar desde marzo de este mismo año. Excaserva ganó el concurso público tras ofertar 1,22 millones de euros, lo que supuso una rebaja del 31 por ciento del presupuesto base de licitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos