52 nuevos médicos se formarán en la provincia cacereña

Parte de los nuevos facultativos que se especializarán en Cáceres, en el Colegio de Médicos. :: hoy/
Parte de los nuevos facultativos que se especializarán en Cáceres, en el Colegio de Médicos. :: hoy

REDACCIÓNCÁCERES.

52 nuevos médicos internos residentes (MIR) se han incorporado a la provincia para formarse y especializarse en los centros de salud y hospitales de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata. De ellos, 21 han comenzado su formación en Atención Primaria y 31 en Hospitalaria. En cuanto a las especialidades más demandadas, han sido Medicina Familiar y Comunitaria seguida de Medicina Interna y Psiquiatría.

El perfil del residente se corresponde con el de una mujer joven recién graduada. De los 52 médicos, el 67% son mujeres y, por edades, solo el ocho por ciento supera los 30 años. El resto se sitúan entre los 24 y los 29. En cuanto a su procedencia, más de la mitad vienen de comunidades autónomas como Andalucía o Madrid y el 37 por ciento son naturales de Extremadura.

El Colegio de Médicos de Cáceres dio la bienvenida a los doctores que estarán aquí los próximos cuatro y cinco años. El presidente, Carlos Arjona, el secretario general, Evelio Robles, y el vocal de médicos tutores, Eugenio Hernández, fueron los encargados de recibir a los jóvenes residentes que desde hace unas semanas están trabajando en la provincia. «Espero y deseo que estos años sean muy beneficiosos para vosotros, que los aprovechéis al máximo para aprender y que tengáis una formación excelente, donde prime la motivación, porque sois el futuro de nuestra profesión», les dijo el presidente del colectivo. También les animó a que aporten propuestas y participen del programa formativo y actividades del colegio.