Los 12 nuevos agentes de la Policía Local de Cáceres tomarán posesión el 27 de septiembre

Los 12 nuevos agentes de la Policía Local de Cáceres tomarán posesión el 27 de septiembre

Los nuevos agentes supondrán «mejorar una plantilla que era escasa y dar un poco de oxígeno para conformar los servicios de la policía«

EFE

El Ayuntamiento de Cáceres reforzará la plantilla de su Policía Local a partir del 27 de septiembre, fecha en la que tomarán posesión los 12 nuevos agentes que han entrado por el turno de movilidad.

Según ha manifestado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno, los nuevos agentes supondrán «mejorar una plantilla que era escasa y dar un poco de oxígeno para conformar los servicios de la policía«.

En concreto, el Ayuntamiento reforzará la plantilla con una oferta de 25 plazas de agente de la policía local por concurso méritos y oposición (13 libres y 12 de movilidad).

Todo ello con vistas para cubrir las necesidades de las jubilaciones anticipadas que se están produciendo este año.

Una de las apuestas del Gobierno local es suplir esas jubilaciones de agentes y la ausencia de renovación en la plantilla para evitar la merma de la presencia policial en barrios periféricos, en especial en Mejostilla y Aldea Moret.

La convocatoria también servirá para suplir el paso de otros profesionales a segunda actividad, donde ya no integran el operativo de seguridad diario sino que se dedican a tareas administrativas y de despacho.

Así, a principios de año se incorporan los 13 agentes que entrarán poro el turno de libre oposición aunque todavía resta por realizar la prueba psicotécnica. Los que superen las pruebas se formarán en la Academia de Seguridad Pública en un nuevo curso que comenzará a finales de septiembre.

El pasado mes de julio, un total de 387 personas se inscribieron en la convocatoria para dotar de 13 nuevos agentes a la plantilla de la policía

En otro orden de cosas, la Junta local de Gobierno también ha iniciado el expediente de contratación para el suministro de luz y gas de todas las instalaciones municipales por un importe de «más de un millón de euros». El actual contrato vence ahora y se volverá a sacar a concurso.