Nueva protesta de los trabajadores del nuevo hospital de Cáceres por la falta de medios y personal

REDACCIÓNCÁCERES.

Primero fue el personal de Enfermería y ahora la queja se generaliza al resto del personal sanitario. Trabajadores del nuevo hospital de Cáceres han convocado para primera hora de esta mañana una protesta en el centro por lo que consideran una ausencia de medios y de profesionales que está afectado al normal desarrollo de la actividad diaria.

El pasado día 3, enfermeras y auxiliares ya reclamaron que las áreas de cirugía plástica y neurocirugía vuelvan a su planta, a la vez que reivindicaron mayor dotación de personal para evitar problemas. Ahora los trabajadores aluden a intervenciones programadas que no se llegan a ejecutar por escasez de médicos, enfermeros, especialistas o incluso material.

La queja general alude además a la ausencia de servicios que se consideran imprescindibles como UCI, Esterilización, Farmacia..., según la convocatoria que han efectuado a través de las redes sociales y en la que se resalta el estrés al que se está sometiendo a los trabajadores del Hospital Universitario.