Nueva ordenación del tráfico y aparcamientos en Cánovas y Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe, cuya remodelación continúa. :: jorge rey/
Virgen de Guadalupe, cuya remodelación continúa. :: jorge rey

El equipo de Gobierno local lo considera «una necesidad» y encarga un informe sobre los cambios al jefe de Viales

M. M. N. CÁCERES.

El Ayuntamiento prepara una reordenación del tráfico para dos arterias de las principales de la ciudad, la Avenida de España y Virgen de Guadalupe. Por el momento no se conocen detalles de los cambios que vienen, pero el Ejecutivo de Elena Nevado quiere dejar sentadas las bases de la renovación en las próximas semanas. Considera una «necesidad» poner en marcha «una nueva ordenación del tráfico y de los aparcamientos» en ambas avenidas.

Como se sabe, Virgen de Guadalupe se está sometiendo en estos momentos a una profunda remodelación, que lleva a cabo la empresa Aglosan y que supondrá dos carriles de subida y bajada, carril compartido y acerados más anchos. A su vez, la mediana tendrá más de cuatro metros y mantendrá las palmeras. La inversión es de medio millón de euros y los trabajos concluirán en las próximas semanas.

EL DATO

La actuación se completará en el futuro con la reforma de la calle Viena, que conectará el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe y, por tanto, dará continuidad a San Pedro de Alcántara. Permitirá ganar espacio al peatón y supondrá la eliminación de estacionamientos.

Informe técnico

En la Junta de Gobierno local celebrada el pasado día 5 de abril se tomó la decisión de encargar un informe técnico sobre la nueva ordenación de la circulación en la Avenida de España y Virgen de Guadalupe al jefe de la Sección de Viales y Tráfico del Ayuntamiento. En ella se contemplará, asimismo, otra medida adicional: la «habilitación de aparcamientos para motos», tal y como se recoge en el acuerdo adoptado por el Ejecutivo de Elena Nevado.

vehículos diarios aglutinan ambas vías, según los cálculos oficiales del Ayuntamiento en los últimos años. Solo la Avenida de España acumula más de 22.900 vehículos. Más de 10.600 van hacia la Fuente Luminosa. En Virgen de Guadalupe la IMD apunta a otros 12.600.