Las novatadas dicen adiós a la plaza de toros de Cáceres entre jolgorio y quejas

El centro urbano ha quedado reservado este año para los juegos diurnos. :: a. méndez/
El centro urbano ha quedado reservado este año para los juegos diurnos. :: a. méndez

Los servicios sanitarios asistieron ayer a otros cinco jóvenes por intoxicaciones etílicas en la jornada menos multitudinaria

J. C. CÁCERES.

Hubo lugar para la diversión y el disfrute generalizado, para los malos momentos de quienes bebieron una copa de más e incluso para algún conato de violencia entre jóvenes motivado por rencillas localistas relacionadas con el fútbol. Así se despidió ayer la macrofiesta de las novatadas, que durante los tres últimos días ha cambiado la decoración de la Plaza de Toros de Cáceres, donde tres establecimientos hosteleros han organizado esta particular bienvenida universitaria. Aunque en el ánimo de los empresarios estaba prolongar la actividad lúdica hasta la jornada de hoy, todo hace indicar que el Ayuntamiento no dará el visto bueno a la solicitud registrada el pasado martes por motivos meramente burocráticos relacionados con los plazos.

Durante la jornada de ayer fueron cinco los jóvenes atendidos por el servicio preventivo de Cruz Roja debido a intoxicaciones etílicas. Una jornada que, según miembros de la organización, fue la menos multitudinaria sobre el coso cacereño, que registró apenas 900 personas, lejos de las más de 2.500 que participaron el día anterior en el mismo escenario.

Más

La fiesta universitaria, que durante estos tres días ha librado del fragor juvenil a otros puntos de la ciudad como la Plaza Mayor o el paseo de Cánovas, relegados únicamente a las actividades diurnas, ha despertado sin embargo algunas quejas vecinales entre aquellos que viven en las inmediaciones de la 'Era de los mártires'. Ruidos de todo tipo, olor a orín y suciedad son el motivo de los desvelos para los vecinos.

Sin embargo, no todas las voces de la zona de influencia censuran la fiesta de las novatadas. Para el presidente de la Asociación de Vecinos de Aguas Vivas, José María Patrón, «la fiesta no nos ha molestado demasiado, por lo menos a los que vivimos más abajo. Tampoco he recibido quejas». A su juicio, «es positivo» que la plaza de toros pueda tener «usos alternativos» lejos de los festejos taurinos que suele albergar.

Para la jornada de hoy jueves, tradicionalmente el día grande de las novatadas, los estudiantes universitarios tendrán que buscar acomodo en otros puntos de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos