Norbanova lanza un concurso y unas jornadas de ilustración

C. NÚÑEZ

cáceres. La asociación cultural Norbanova afronta una nueva iniciativa dentro de su activa participación en la cultura de la ciudad. Se trata de 'Cáceres ilustra', un certamen en el que pretenden poner en foco en la ilustración, una disciplina que vive un momento de efervescencia.

La propuesta cuenta con un certamen y con unas jornadas. El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años, que deben presentar una ilustración referente al ámbito del circo, en un formato máximo de 420x295 milímetros.

Se ha establecido un primer premio, consistente en la participación en los talleres de 'Cáceres ilustra' y lotes de libros, y dos áccesit, con lotes de libros. El plazo máximo de admisión de originales se cierra el 10 de junio de 2019 y los trabajos deben enviarse al Palacio de la Isla de Cáceres.

Las jornadas de ilustración se extenderán desde el jueves 21 de junio hasta el sábado 22 y contará con un mercadillo en el Mastropiero, una ponencia inaugural a cargo del ilustrador J.R. Alonso, micro ponencias, una ruta cuadernista y talleres para adultos y para niños. La ilustradora María Polan coordina esta actividad.