'La noche del patrimonio' se celebra el sábado en Cáceres con música, teatro y visitas

'La noche del patrimonio' se celebra el sábado en Cáceres con música, teatro y visitas

Cáceres se suma a la conmemoración de los 25 años del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

REDACCIÓN CÁCERES.

Cáceres celebrará el próximo 15 de septiembre 'La noche del patrimonio', un conjunto de actividades que se celebrarán de forma coordinada en 15 localidades españolas, entre ellas Mérida también, para conmemorar los 25 años del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad .

En el caso concreto de Cáceres (donde todas las actividades comenzarán en el minuto 25 de cada hora), a las 20,25 horas del sábado actuará la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor.

A las 21,25 horas tendrá lugar la proyección del audiovisual 'Laberintos Líricos', en el Palacio de Mayoralgo. Y a las 22.25, en la plaza San Jorge, se representará una obra a cargo de la compañía Teatro Inverso.

Asimismo, se abrirá de manera especial la Torre de las Cigüeñas, en el gobierno militar (junto a la Plaza de San Mateo) para que 30 ciudadanos puedan visitarla. La inscripción se debe hacer en la Concejalía de Turismo.

Puertas abiertas

Igualmente, distintas fundaciones y patronatos de la ciudad «abrirán las puertas de emblemáticos edificios con motivo de esta fiesta del patrimonio».

El pasado mes de julio, durante la presentación del programa, la alcaldesa, Elena Nevado, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que «formen parte de esta noche que presumimos mágica. Hay que vivirla con orgullo», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos