El niño que sufrió un paro cardiaco en Talayuela sigue en la UCI del Materno de Badajoz

El menor fue evacuado en helicóptero hasta Badajoz:: LMMG/
El menor fue evacuado en helicóptero hasta Badajoz:: LMMG

El menor permanece estable, pendiente de evolución

REDACCIÓN

El niño de 13 años que ayer sufrió un parada cardiaca en Talayuela (Cáceres) permanece ingresado en la UCI del hospital Materno Infantil de Badajoz. El menor fue trasladado este lunes en estado crítico a la capital pacense tras sufrir un desvanecimiento mientras asistía a clase en el instituto San Martín del municipio cacereño. Se encuentra estable y pendiente de evolución y de nuevas pruebas, informa el Servicio Extremeño de Salud.

El suceso ocurrió alrededor de las 11.30 horas. Los primeros en atender al joven fueron Juan Antonio Cantero, profesor de Educación Física, y María Salobrar Salas, la sanitaria del centro, que realizaron trabajos de reanimación mientras llegaba la unidad medicalizada del 112 y una doctora del centro de salud de Talayuela.

Dado el estado del chico, los sanitarios optaron por su evacuación a Badajoz. Para ello se trasladó hasta la ciudad deportiva de la localidad un helicóptero del 112 que aterrizó en el campo de fútbol donde ya se encontraba la ambulancia con el joven. Fue trasladado pasadas las 13.00 horas.

Según la Consejería de Sanidad, el menor sufre una hipertrofia ventricular, una malformación que le puede originar una fibrilación (comúnmente conocido como paro cardiaco) que es lo que todo indica que sufrió. El pequeño quedó ingresado en la UCI bajo vigilancia, pendiente de más pruebas y estudios.

La Policía Local de Talayuela participó en las tareas de rescate y atención, así como varios concejales y empleados del Ayuntamiento que fueron avisados para abrir las instalaciones deportivas a fin de que la ambulancia pudiera entrar en ellas para esperar al helicóptero.