Nevado no se pronunciará sobre el proyecto de Mercadona hasta conocerlo de forma oficial

Nevado no se pronunciará sobre el proyecto de Mercadona hasta conocerlo de forma oficial

La firma valenciana es la principal candidata para abrir un gran supermercado en el espacio de Eroski

M. J. T. CÁCERES.

La alcaldesa, Elena Nevado, prefirió ayer no hacer declaraciones sobre los planes que Mercadona tiene para el espacio que ha dejado libre Eroski en el centro comercial Ruta de la Plata. Tal y como avanzó este diario, la firma valenciana es la principal candidata para abrir un gran supermercado en una parte de las instalaciones que ocupaba la cadena vasca, que echó el cierre definitivo hace exactamente una semana.

Preguntada por esta operación, Elena Nevado optó por no pronunciarse al no conocer de forma oficial el proyecto. Mercadona confirmó el miércoles a este diario que está «valorando la viabilidad» de instalarse en el Ruta de la Plata.

El cierre de Eroski ha dejado 10.000 metros cuadrados libres dentro de la gran superficie. ASG, gestora propietaria del recinto, ha avanzado que espera la llegada de 20 nuevas empresas y prevé la creación de más de cien empleos directos. En breve darán comienzo las obras para actualizar las zonas comunes con nuevos suelos, iluminación y remodelación del techo.

Según ha podido saber HOY por una fuente ajena a Mercadona, la idea de la firma valenciana sería trasladar la tienda que tiene en El Vivero, en la calle Gredos, hasta el Ruta de la Plata, lo cual no ha sido confirmado por Mercadona.

Además de este supermercado, la firma cuenta con otros dos establecimientos en la capital. En 2005 abrió el súper de Mejostilla, donde invirtió 3,3 millones de euros y creó 43 puestos de trabajo. Y en 2012 inauguró su establecimiento de Casa Plata, con 24 empleados. Ese mismo año, además, se puso en marcha el Mercadona situado en la carretera de Malpartida de Cáceres.

En la actualidad, la cadena, que ha mantenido conversaciones con el Ruta de la Plata, cuenta con un total de 28 tiendas en la región.