Nevado incorpora a Jesús Bermejo en su lista electoral

Jesús Bermejo:: HOY/
Jesús Bermejo:: HOY

Los populares incluyen en su candidatura a la Alcaldía a este joven cacereño con Síndrome de Down

E.P.

La candidata a la Alcaldía del Cáceres por el PP y actual alcaldesa, Elena Nevado, ha incorporado a Jesús Bermejo a su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en una lista «inclusiva» que contará con este joven cacereño que tiene síndrome de Down.

El anuncio lo ha realizado Nevado en redes sociales este jueves que se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down. «Es un honor para mí contar con Jesús en mi equipo, debido al compromiso personal que tengo por facilitar la participación de las personas con discapacidad en nuestra sociedad», ha indicado en su perfil de Facebook.

«Soy consciente de la larga tarea que tenemos aún por delante, como también soy consciente de que ese debe ser uno de nuestros principales objetivos», ha añadido.

Jesús Bermejo nació en Cáceres en 1980 y estuvo en el colegio San Francisco para luego pasar al centro especial de empleo Novaforma. Actualmente es miembro de la Asociación Down Cáceres, aficionado al fútbol y la natación, y cofrade activo de la Semana Santa cacereña.

Precisamente, la Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ramos, a la que pertenece, anunció hace unas semanas la concesión de la Palma de Honor 2019 a Bermejo, por ser hermano de carga del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y miembro participativo de las actividades de la parroquia de San Juan.