Nevado culpa a la oposición de que no haya toros en San Jorge

Nevado culpa a la oposición de que no haya toros en San Jorge

M. M. N

La alcaldesa atribuye la responsabilidad de que San Jorge se pueda quedar sin festejos taurinos a la oposición. PSOE, Ciudadanos y CáceresTú-Podemos tienen la culpa, según Elena Nevado, de que los cacereños no disfruten la fiesta nacional. El presupuesto de 2019 incluía una partida de 40.000 euros para las corridas de la fiesta del patrón y la feria, pero las cuentas no salieron adelante en el pleno.

«En toda Extremadura no hay una ciudad que organice corridas de toros sin subvención», señala Nevado, que pide que si alguien conoce algún ayuntamiento que organice festejos taurinos sin subvención se lo diga para copiar su gestión.

Pese a ello el equipo de Gobierno busca alternativas después de haber tenido que devolver a Liberbank la subvención que aportó para la última corrida.

San Juan

Por otra parte, en relación a las obras de San Juan, la alcaldesa matiza que los arbustos que se retiraren «se replantarán en macetas».

Cáceres Verde ha aludido a los efectos de la obra sobre varias especies. La regidora aclara que su Gobierno no tala árboles, sino que solo actúa en caso de necesidad o cuando esos árboles están muertos o enfermos o suponen un peligro.

Lamenta que algunos colectivos de la ciudad parecen preocuparse más por las plantas que por las personas. «Siempre son los mismos», sugiere.