Nevado, al confirmar su candidatura: «Quedan cosas por hacer»

Elena Nevado recibe felicitaciones en un acto al que acudió en la UEx. :: lorenzo cordero/
Elena Nevado recibe felicitaciones en un acto al que acudió en la UEx. :: lorenzo cordero

El Partido Popular se decide por la alcaldesa para liderar su lista a las municipales de mayo al entender que es la opción más sólida

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

De nuevo Elena Nevado. La abogada cacereña entró en el Ayuntamiento de la mano de José María Saponi y lo que parecía una experiencia más acabará permitiéndole hacer carrera política. La alcaldesa liderará la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales de mayo de 2019. Aspirará a un tercer mandato, así.

La decisión es de última hora y durante meses ha estado en el aire. De hecho, algunos de los nombres que se barajaban como relevo estaban dentro del actual equipo de Gobierno. Finalmente no se han consumado y se ha optado por la que se considera alternativa más sólida que quedaba. «Es la mejor decisión», resumió ayer el portavoz del Ejecutivo local y uno de los candidatos que también habían sonado, Rafael Mateos. Nevado dedicó buena parte del viernes a repartir besos y abrazos. De compañeros, amigos y también de rivales políticos. Le llovían felicitaciones. Fue lo que sucedió, por ejemplo, en la junta de portavoces previa al pleno de presupuestos del próximo jueves.

En sus primeras manifestaciones, la regidora recordó que la ratificación debe llegar por parte de los órganos del partido a nivel nacional. Sin embargo, resaltó también que es un honor haber sido elegida de nuevo como cabeza de cartel en Cáceres. «Quedan cosas por hacer», admite en relación a sus planes de futuro al ser confirmada para un tercer mandato.

«En política, una hora es mucho tiempo», responde la regidora sobre su reciente designación

La actual presidenta local del PP se ve con fuerza para seguir liderando un proyecto de transformación para la ciudad, insiste, al tiempo que reconoce que su pasión es Cáceres, de ahí que repetir como candidata colme sus expectativas. En los últimos tiempos se había venido hablando sobre su posible destino como diputada en la Asamblea de Extremadura. De hecho, el pasado martes la propia protagonista no se quiso pronunciar sobre su futuro político. «Se sabrá antes de que acabe el año», sintetizó entonces.

Decía que el presidente nacional del PP «solo viene (hoy) a presentar a José Antonio Monago» como candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura. Sin embargo, otros actos similares de los populares sirvieron para presentar también a los números uno de esas ciudades. Nevado fue vista ese día junto al propio Monago en varios puntos de la capital, incluso en una cafetería de San Juan tomando el aperitivo.

Su candidatura tomó cuerpo, también después de que otros intentos en los últimos meses como el de la concejala de Economía, María Guardiola, resultasen infructuosos.

«No estaba decidido»

«En política una hora es mucho tiempo», aseguraba Nevado ayer sobre su confirmación como candidata. Cuando decía que Casado solo vendría a presentar a Monago, tal y como se incluye en el programa que la propia Nevado recibió, aún «no estaba decidido», aclara, que ella fuese designada de nuevo.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, también elogió la elección. «Es la mejor decisión que allí donde hay un alcalde se apueste por él», destacó. El concejal popular cree que la apuesta por Nevado es la más sólida que se podía hacer. Su nombre también estaba entre los que se venían barajando para dar un impulso al PP a nivel local, aunque el mismo Mateos no ha querido entrar en conjeturas sobre si la elección de la actual alcaldesa como cabeza de lista supondrá un inconveniente a la hora de negociar posibles acuerdos con otros partidos como Ciudadanos. Elena Nevado se convertirá hoy sin proponérselo en el centro de las miradas en el acto del PP en Cáceres con Pablo Casado. Curiosamente, ella que apostó por Santamaría.

Más

 

Fotos

Vídeos