Nevado apoya el indulto parcial para los hosteleros condenados

REDACCIÓN CÁCERES.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se pronunció ayer a favor del indulto parcial para los 11 hosteleros con negocios en la Madrila que han sido condenados por el caso del ruido, y que deberán entrar en prisión cuando la sentencia sea firme al ser superior a los dos años. En declaraciones a la cadena SER de Cáceres, Nevado, abogada de profesión, aseguró que, «mostrando respeto por las decisiones judiciales, creo que la condenas, con entrada en la cárcel, es excesiva». La alcaldesa indicó que los empresarios deben cumplir con el pago estipulado a los vecinos que durante años padecieron el ruido en la Madrila, tal y como se fija en la sentencia, pero insistió en la emisora que ella es favorable «a que tengan el indulto parcial».

De la misma forma, expresó su solidaridad con la exalcaldesa, Carmen Heras, que, al igual que el exconcejal de Seguridad, Carlos Jurado, han sido condenados por los mismos hechos a un año y nueve meses, pero que no deberán entrar en la cárcel. «Se tienen miles de papeles encima de la mesa», indicó ayer Nevado.

Como se ha informado, la plataforma 'Yo también hice ruido en la Madrila', lema que ayer hizo suyo la alcaldesa, está inmersa en una campaña de recogida de firmas y de apoyos para lograr que los hosteleros no lleguen a entrar en prisión, tras ser condenados a dos años y cuatro meses la mayoría. «No son delincuentes», es uno de los lemas más repetidos desde la Plataforma, que el próximo jueves, día 13 de septiembre, en la plaza de la Concepción llevarán a cabo otro acto consistente en un microabierto para que todo el que los desee, también vecinos afectados por el ruido, exprese su opinión sobre este problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos