Salaya cree que 2018 fue «el año de los fiascos»

Salaya cree que 2018 fue «el año de los fiascos»

Luis Salaya pronostica que a Nevado «no le van a salir los números»

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, lamentó ayer que Elena Nevado esté dispuesta a negociar con Vox en el Ayuntamiento si esa formación llega a conseguir representación municipal. Para Salaya, lo que hace Nevado es alinearse con el ala «dura» del PP, la más próxima al presidente Pablo Casado, que «pacta con la extrema derecha».

La alcaldesa admitió el jueves en un desayuno informativo su predisposición a hablar con Vox si lo que se pone sobre la mesa «es bueno para los intereses de los cacereños». Ayer, el Gobierno recordó que es el PSOE «el que ha pactado con Otegi y con los independentistas».

Luis Salaya pronostica que a Nevado «no le van a salir los números». «Los cacereños no van a permitir que gobierne en la ciudad la extrema derecha», sostiene.

Cree que la alcaldesa «está nerviosa», como lo demuestra que quiera tener «esos compañeros de viaje». Para Salaya, «Nevado se afiliaría a Vox si supiera que puede gobernar». Además, en su balance de 2019, el portavoz municipal socialista habla de un «año de fiascos en Cáceres». «Ha sido un año perdido en inversiones», ha concretado Salaya, que ha citado la paralización del parque comercial de medianas superficies, el abandono del proyecto del gimnasio del antiguo Coliseum, el cierre de Eroski, la no convocatoria del pacto por el empleo o la situación de la Ribera del Marco. «La alcaldesa cumple tarde con su obligación de su mantenimiento y va allí como si fuera la inauguración de la obra del año», denuncia. «Ha sido una legislatura fracasada que demuestra la incapacidad de Nevado. Las únicas inversiones que llegan son las de la Junta y el Gobierno central», señaló antes de mencionar el hospital, la ronda sureste, la glorieta de Héroes de Baler o la rehabilitación de la muralla.

 

Fotos

Vídeos