Natura 2000 plantea diez iniciativas de medio ambiente para que Cáceres sea sostenible

REDACCIÓN

cáceres. La asociación Natura 2000, tras recoger aportaciones de distintos grupos vecinales y reflexionar sobre las necesidades para la mejora medioambiental de la ciudad, ha enviado a la corporación municipal a través del registro del Ayuntamiento de Cáceres una serie de medidas a adoptar que considera básicas para avanzar hacia una ciudad ecológica, en el marcado de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Entre estas medidas pide la colocación de una docena de puntos de carga gratuitos en el casco urbano de la ciudad para coches eléctricos con el fin de convertir a Cáceres en una ciudad modelo de desarrollo sostenible y fomentar el uso de vehículos ecológicos.

Además, tal como ya manifestó tras reunirse con la concejala de Medio Ambiente, pide mejorar los parques caninos para suelta de perros, teniendo en cuenta el mal estado de muchos de los que actualmente se encuentran en servicio, y el control de la ejecución de medidas por parte de las empresas adjudicatarias de dichos servicios.

Del mismo modo, Natura 2000 pide un compromiso de plantación de dos árboles por cada uno que sea retirado de la avenida Virgen de Guadalupe, en la nueva reforma de dicha vía. Sobre la limpieza de la Ribera del Marco, Natura 2000 solicita que se incremente la vigilancia y las sanciones para quienes tiren escombros o basura.

Para dar ejemplo desde el Ayuntamiento, Natura 2000 reclama el uso del papel reciclado en todos los departamentos administrativos del Ayuntamiento de Cáceres.

Siguiendo con su reivindicación para la protección de la ermita de San Jorge, solicita medidas urgentes para la expropiación y medidas de choque ante su inminente peligro de destrucción.

De cara a proponer alternativas ecológicas al turismo que visita la ciudad, Natura 2000 pide fomentar las rutas verdes tales como Ruta de la Minería, Ruta de la ermita de San Jorge hasta los Barruecos o Ruta de la Sierra de la Mosca, así como crear un certamen infantil sobre el daño que causan las toallitas húmedas.