Multa para tres personas que ocuparon por la fuerza dos pisos de la Junta en Cáceres

S. L.CÁCERES.

Tiraron los ladrillos con los que estaban tabicadas ventanas y puertas de dos viviendas sociales de la Junta de Extremadura, y comenzaron a vivir en ellas ilegalmente, hasta que fueron echados. Ahora han sido condenados.

Son dos viviendas que la Junta de Extremadura tiene en la ciudad de Cáceres. Ambos casos han sido vistos en dos procedimientos penales, que han conllevado la condena de multa y pagar los daños causados a la Junta.

Una pareja formada por un hombre y una mujer ocupó una vivienda ilegalmente desde el 3 de diciembre de 2018 al 29 de enero de 2019. Para ocupar el piso tiraron el tapiado que había costado a la Junta 2.325 euros. La Audiencia ha confirmado que sean condenados a dar ese dinero a la Junta y a pagar cada uno una multa de 480 euros.

El otro caso es el de una mujer que tiró con una barra de hierro los ladrillos de una ventana tapiada, para entrar ilegalmente en un piso. Sólo estuvo en la vivienda la noche del 13 de septiembre de 2018. Ha sido condenada a indemnizar a la Junta con 673 euros por los daños causados, y pagar una multa de 270 euros. Ella aseguró que vivía con sus tres hijos en casa de la madre, pero se fueron al discutir ella con la pareja de la madre.